VSC

About the project

programa: usos mixtos, generación de energía eólica
superficie: 51,800 m2

Air Performers es un conjunto de torres que trabajan como un gran organismo que interactúa con el aire de su entorno. La forma es el resultado del análisis del sitio y como los vientos dinámicos y fluidos toman forma al interactuar con éste. Trabajando como una entidad, air performers incorpora tres familias de conductos de ventilación:

Ventilación natural. Principios de Bernoulli, efecto chimenea y el efecto Coanda.
Filtro Verde. Vegetación para enfriamiento y purificación del aire a través de fotosíntesis.
Energía. Las corrientes de viento son manipuladas a través de técnicas de chimenea solar tomando en consideración el perfil del sitio para cosechar los vientos.

Datos técnicos y climáticos se recopilan, analizan e implementan en el proyecto a través de herramientas paramétrica digitales, mientras que los datos sociales y culturales son un recurso intuitivo y actual. La materialización y el diseño del proyecto son el resultado de la elasticidad del proceso y el enfoque paramétrico que informa su construcción. El objetivo es desarrollar un sistema que establezca una conversación relevante que ponga en común ideas culturales y parámetros técnicos.

program: mixed-use, aeolic energy generation
surface: 51,800 m2

Air performers is a bundle of towers working as a big organism which
exchanges air with its surroundings. Working as an entity, air performers embodies 3 main shaft families:

Natural Ventilation. Bernoulli principles, stack effect and Coanda effect.
Green Filter. Vegetation for cooling and purifying air through photosynthesis.
Energy. Wind harvest, taking in consideration the profile exponent of the site, wind currents are manipulated through solar chimney techniques.

Performative technical and climatic data is gathered, analyzed and implemented into the project through digital parametric tools, while social and cultural data is an intuitive and current resource. The materialization and design of the project is a result of the parametric approach that informs the building and the elasticity of that process. The aim is to develop a system that establishes a relevant conversation that puts together cultural ideas and technical parameters.